BENEFICIOS

Beneficios del Taller de Liderazgo

Beneficios del Taller Modular

El nuevo entorno global obliga a los líderes estar mejor preparados para ser más eficientes que nunca, a ser adaptativos. El entorno VUCA nos obliga a cambios de planes, cambios de los estilos de liderazgo para lograr la recuperación, sin dejar de mantener la mirada en los objetivos y seguir generando la inspiración y la motivación que los integrantes de sus equipos requiere, en muchas posiciones, desde el home office. Para ello debemos estar motivados nosotros mismos para lograrlo, ser flexibles, adaptativos, empáticos, compasivos y mantenernos enfocados, haciendo un gran trabajo en el EX Employee Experience (Experiencia del Empleado).

Organizacionalmente se nos evalúa por los resultados que alcanzamos y sostenemos, y para ello, todos debemos contar y ser parte de un equipo de trabajo orientado a las metas, un equipo leal y comprometido, con líderes ejemplares, inspiradores y marquen con sus pasos huellas que otros van a seguir. Más allá de ser excelentes en sus especializaciones, los grandes líderes deben más que nunca encontrar la forma de mantenerse conectados con su equipo y ayudarlos a desarrollar su potencial al máximo, para lograrlo.

Peter F. Drucker

"El liderazgo consiste en levantar la visión de una persona a metas altas, en elevar el rendimiento de una persona a normas superiores, en llevar la personalidad de un individuo más allá de sus limitaciones"

Según Gallup, un 87% de los colaboradores de todo el mundo, en promedio, NO están comprometidos con su trabajo, una cifra que puede generarnos gran asombro, apenas el 13% mantienen engagement. Una fuerza laboral altamente comprometida marca la diferencia entre una empresa que supera a sus competidores y una que no logra crecer, incluyendo instituciones estatales siendo eficientes entre su pasado y su presente. Los Líderes tenemos gran impacto y la gran responsabilidad de generar y mantener a nuestros colaboradores comprometidos con la causa.

El líder no puede mantener más un "liderazgo por posición", en el que "manda porque es el jefe"; muchos evolucionaron a un "liderazgo de relación" creando importantes vínculos en los que ha privilegiado la comunicación y los valores. Quizás muchos líderes se han mantenido en esta etapa creyendo estar en la posición adecuada, sin embargo, deberán evolucionar a una fase de "liderazgo de desarrollo", una fase que promueve a los colaboradores a fomentar sus capacidades, a desarrollarlos a niveles superiores, a cultivar sus competencias, y globalmente en su gestión, conducir a los equipos hacia niveles de Alto Desempeño.


Gessie Tellez Girón Jefe de Compras, Concorde Group, México

"Gracias por las enseñanzas, en cada módulo me he llevado temas que me han permitido ponerlos en práctica, inclusive en la vida personal, siempre es bueno hacer una pausa, analizar y tomar acción."

Llegar a alcanzar estos niveles de "Alto Desempeño" requiere de un proceso, de vivir diferentes etapas en la evolución de los equipos. Se reconocen 4 etapas: Form, Storm, Norm y Perform. (Etapas de Formación, Conflicto, Normalización y Desempeño óptimo). Al llegar a esta última, se habrá alcanzado el umbral del Alto Desempeño o el Alto Rendimiento, luego habrá que tomar acciones para mantener la productividad del equipo maduro con base en la misión, la visión y los valores compartidos.

Esta es una propuesta de gran valor para empoderar a tus líderes en tu organización - grupo primario y gerentes - para forjar accountability, desarrollando sus competencias directivas con un enfoque orientado al liderazgo transformacional, desde un pensamiento crítico.

Nuestro programa permite explorar el nuevo liderazgo, un liderazgo que transforma, un liderazgo que permite en el largo plazo gran trascendencia, inspirados en la propuesta de James McGregor Burns y Bernard Bass adaptada a la era de cambios que nos corresponde.